Pedro Gurriarán recibe el Premio de Investigación de Temas Tarifeños

En la noche de ayer el arquitecto, restaurador e investigador Pedro Gurriarán Daza recibió el Premio de Investigación de Temas Tarifeños que concede cada dos años el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa.
Entre las actividades que Pedro Gurriarán ha realizado en Tarifa cabe destacar la restauración de la torre de los Maderos, realizada a plena satisfacción de Mellaria y el proyecto para la adecuación de las naves interiores del castillo de Guzmán el Bueno, obra que está a punto de finalizar.
Pedro Gurriarán ha destacado por sus investigaciones del castillo de Guzmán el Bueno, siendo el primero en advertir que la puerta principal fue en su momento de arco de herradura o encontrando el nombre del arquitecto musulmán que en el siglo X dirigió las obras de fundación de la histórica alcazaba tarifeña.
El Premio de Investigaciones Tarifeñas le fue entregado a Gurriarán durante un pleno extraordinario convocado al efecto. Tras las palabras del alcalde, Miguel Manella, que destacó la trayectoria investigadora de Pedro Gurrirán, recibió el premio consistente en una reproducción en bronce de la estatua de Sancho IV el Bravo, obra de Manuel Reiné Jiménez.
Desde Mellaria expresamos nuestra felicitación a Pedro Gurriarán.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s