La delegada provincial de Cultura informa a Mellaria sobre Santa Catalina

En el día de hoy se ha recibido escrito de la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Caballero Porro, en contestación a la denuncia que presentó Mellaria el 4 de septiembre de 2006 (¡increíble!, la contestación ha tardado más de seis meses y eso que se le pedía que doptara medidas urgentes).
A principios de septiembre de 2006 se realizaron movimientos de tierra en el cerro de Santa Catalina sin la obligada presencia de un arqueólogo, como exige la resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio aprobada el 8 de junio de 2006.
El día 30 de octubre de 2006 la Delegación Provincial de Cultura pidió al Ayuntamiento de Tarifa que le informara si la actividad arqueológica titulada “Seguimiento y Diagnóstico del vaciado del foso del fuerte de Santa Catalina” (autorizada el 21 de septiembre de 2005) se había realizado y si se estaban realizando obras que conllevaran movimientos de tierra.
El Ayuntamiento tardó cuatro meses en contestar a la Delegación Provincial, a la que informó que aún no se había iniciado la única actividad arqueológica autorizada, pero ocultando que se hubiese realizado otro movimiento de tierra, como de efecto había ocurrido.
Tras la denuncia de Mellaria se presentó un nuevo proyecto de actividad arqueológica preventiva de control de movimientos de tierra en el mes de noviembre de 2006 y asimismo el Ayuntamiento comunicó a la Delegación de Cultura que había advertido a la empresa adjudicataria que no podrían realizar obras que implicasen movimientos de tierra sin presencia de un arqueólogo a pie de obra.
El nuevo proyecto de intervención arqueológica no ha sido autorizado por la Delegación Provincial por no haber completao el arqueólogo solicitante la documentación administrativa preceptiva.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s