La delegada provincial de Cultura recibe a representantes de Mellaria

Mercedes Montano y Francisco Ruiz, en nombre de la Junta Directiva de Mellaria, se reunieron con la delegada provincial de Cultura en la sede de la Delegación en Cádiz.
La entrevista fue muy cordial y se trataton los asuntos de mayor importancia que afectan al patrimonio cultural tarifeño. En referencia a la definitiva catalogación de los bienes del cerro de Santa Catalina, la delegada provincial se comprometió a hacer las gestiones oportunas ante la Consejería de Cultura. También mostró interés por el conjunto monumental de la Isla de las Palomas.
Otro asunto tratado fue la restauración de la imagen de San Juan Evangelista. Ya ha terminado el plazo para su inserción en el programa Andalucía Barroca, aún así la delegada provincial de Cultura buscará algún medio para conseguir la financiación que se necesita para restaurar tan importante obra artística.
Los representantes de Mellaria expusieron en la reunión la preocupación por la restauración de la torre del Corchuelo. La razón de esta paralización es a consecuencia de que la grieta que fue descubierta tras la limpieza de la torre, no se encontraba en el proyecto original.
También fueron expuestos a la delegada provincial la preocupación de Mellaria por la lentitud en que se desarrollan las obras del teatro Alameda y la catalogación del sistema fortificado del Estrecho, que según la delegada ya está en marcha.
Los representantes de Mellaria ofrecieron a la delegada provincial los servicios que pudiera necesitar de esta asociación.
La delegada provincial mostró su deseo de acudir a Tarifa al acto de entrega de los Premios Isidro de Peralta, que este año ha sido concedido a la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental. Los representantes de la aociación se comprometieron a invitarle formalmente a este acto, cuya fecha todavía no ha sido fijada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s