El Defensor del Pueblo Andaluz pide la catalogación de Santa Catalina

El pasado 28 de diciembre el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, mandó un escrito a Mellaria con relación a la denuncia que la asociación tarifeña mantiene sobre al cerro y castillo de Santa Catalina.

En la misiva Chamizo comenta que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, de la paralización de “las obras de movimiento de tierra y del cualquier de otra clase de construción o actuación urbanística” en Santa Catalina, decretada por la titular del juzgado número 3 de Algeciras.

Ante esta situación el Defensor del Pueblo Andaluz pone en conocimiento de Mellaria que “con esta fecha procede instar una vez más a la Administración Cultural la necesidad de proceder a la inclusión del Castillo y Cerro de Santa Catalina en el Catálogo de Patrimonio Histórico, con la urgencia que el asunto demanda”.

Desde hace seis años Mellaria está solicitando a la Junta de Andalucía que incluya al castillo y cerro de Santa Catalina en el Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía. Vista la lentitud de la administración, Mellaria decidió denunciar el caso ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que aceptó su tramitación.

La Comisión Provincial de Patrimonio recomendó la citada inclusión y la Delegación Provincial de Cultura realizó los informes técnicos preceptivos. En la fecha la documentación se encuentra ya en la Consejería de Cultura en Sevilla, a la espera de su publicación en el BOJA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s