Se conceden los Premios Isidro de Peralta del año 2006

La Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Junta de Andalucía y el escultor-restaurador afincado en Tarifa Francisco Fernández Bernal, han sido los ganadores de los Premios Isidro de Peralta en su edición del año 2006.
El jurado, formado por la Junta Directiva y socios de Mellaria, han querido reconocer y agradecer a la Dirección General del Libro la ayuda económica concedida para la digitalización de los libros de cabildo del siglo XVIII, así como por mantener y ampliar la subvención para continuar con el proceso de digitalización de tan importante fuente documental. Gracias a esta aportación económica y otra de igual cuantía concedida por el Ayuntamiento de Tarifa, se van a digitalizar decenas de miles de páginas de los libros de cabildo, que representan los más importantes documentos sobre la historia de Tarifa.
El escultor-restaurador Francisco Fernández Bernal ha recibido el premio Isidro de Peralta por las numerosas restauraciones que ha realizado de tallas de la imaginería tarifeña, habiendo de destacar el respeto con las que ha realizado su trabajo, recuperando las imágenes tal y como fueron concebidas por el artista original. Entre otras restauraciones de Francisco Fernández, que tiene su taller en Tarifa, destacar el Cristo de la Buena Muerte (iglesia de San Mateo), Virgen del Pilar, Virgen del Carmen y Virgen del Sol, todas ellas de la iglesia de San Mateo.
El premio consiste en una artística reproducción en metal de la fuente del Mesón, logotipo de la asociación Mellaria.
Se está pendiente de fijar la fecha de entrega de los premios, que con seguridad será después del mes de enero. Con antelación se le enviará a los socios notificación de la fecha, hora y lugar del acto de entrega de los premios.
La Junta Directiva expresa su felicitación a los galardones de esta edición de los Premios Isidro de Peralta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s