La ley de memoria histórica y el sistema fortificado del Estrecho

Le ley de memoria histórica recientemente aprobada por el Congreso de Diputados trata en su artículo 19 sobre las “edificaciones y obras públicas realizadas mediante trabajos forzosos”.

El artículo establece que “conforme a su normativa reguladora, las Administraciones públicas podrán prever subvenciones para la confección de censos de edificaciones y obras públicas realizadas por miembros de los Batallones Disciplinarios de Soldados Trabajadores, así como por prisioneros en campos de concentración, Batallones de Trabajadores y prisioneros en Colonias Penitenciarias Militarizadas”.

El sistema fortificado del Estrecho levantado al poco de terminar la Guerra Civil fue construido con los batallones de presidiarios, encontrándose por tanto en lo que contempla el anterior artículo. El interés de esta referencia en el articulado de la conocida como ley de memoria histórica, radica en que trata de proteger las citadas edificaciones, un objetivo que se ha propuesto Mellaria dado el alto interés histórico y monumental que representan.

Mellaria no ha adoptado ninguna medida con respecto a esta ley, encontrándose pendiente de su definitiva aprobación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s