Comisión de Mellaria visita el fuerte de Isla Verde de Algeciras

Invitados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, una comisión de Mellaria se desplazó el 2 de diciembre al puerto de Algeciras para visitar el fuerte de la antigua Isla Verde.
La visita fue guiada por el director de las obras de restauración, Juan Antonio Patrón Sandoval. Los miembros de Mellaria pudieron contemplar la magnífica recuperación de uno de los principales monumentos de Algeciras. Restauración que ha sido realizada con el máximo respeto histórico y arqueológico.
La comisión de Mellaria también visitó uno de los búnkeres, que construidos en los años cuarenta del siglo pasado, se encuentra en uno de los laterales del fortín. Su interior ha sido habilitado para mostrar paneles, primorosamente diseñados, donde el visitante puede conocer la historia y el proceso de restauración del fuerte.

Los miembros de Mellaria quedaron muy satisfechos de la visita, no sólo por la recuperación de un importante monumento, sino porque prueba lo que pueda dar de sí una restauración y la utilidad que se le puede dar a los búnkeres que jalonan la costa norte del Estrecho, muchos de ellos ubicados en Tarifa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s