Mellaria pide protección para búnkeres de la loma de la Cantera

Ante la próxima urbanización de la loma de la Cantera situada a las afueras de Tarifa en dirección a Cádiz, Mellaria se ha dirigido a la Delegada Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía solicitándole que se pronuncie sobre la conservación de los importantes restos históricos que alberga el cerro.
En la estratégica loma se encuentran varios búnkeres, un puesto de observación, una batería de costa, polvorines y cuarteles, uno de ellos del siglo XIX.
Mellaria viene prestando especial atención a la prevención del sistema fortificado del Estrecho construido al finalizar la guerra civil española, por el que se construyeron centenares de edificios defensivos en la costa tarifeña.
Hace un año Mellaria pidió a la Junta de Andalucía que se incoara expediente para la catalogación monumental de estos restos.
En relación con este asunto mencionar que la Comisión de Patrimonio Histórico de Cádiz, órgano dependiente de la Junta de Andalucía, ha mostrado su posición de oponerse a derribos de edificios defensivos de la época de la II Guerra Mundial.
Igualmente Mellaria se ha dirigido al arquitecto municipal de Tarifa para ponerle en antecedentes de la riqueza monumental de la loma de la Cantera y para que adopte las medidas legales pertinentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s