Conferencia de Luis Pérez Ramos

La Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural de Tarifa, Mellaria, organiza el próximo viernes 27 de mayo a las 20,30 horas una conferencia a cargo del historiador Luis Pérez Ramos con el título “El sitio de la desembocadura del río Guadalmesí. Neanderthales clásicos en el ámbito del Campo de Gibraltar”.

El objetivo que el historiador se plantea es acercar a los asistentes a la producción técnica de las herramientas de trabajo del hombre de Neanderthal en la desembocadura del río Guadalmesí. Para ello, presentará el yacimiento haciendo una reseña geológica, un análisis litológico, además de identificar a los autores de estas herramientas de trabajo, exponiendo sus características físicas y sociales y modo de vida.

Este tema forma parte de la memoria investigadora que Luis Pérez defendió en la sede central de la UNED en Madrid el pasado año.

El acto se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tarifa.

Para nuestra ciudad es importante conocer la historia y vida de los primeros pobladores de nuestra tierra. Conocemos con cierto lujo de detalles el devenir de nuestra ciudad en otras etapas de la historia, como puede ser la epoca romana o árabe. Pero posiblemente la prehistoria sea una de las etapas más desconocida para nosotros. Por eso, la asociación Mellaria invita a todos a esta conferencia para intentar conocer un poco mejor el pasado más remoto de nuestra tierra.

About these ads

2 comentarios en “Conferencia de Luis Pérez Ramos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s