Comisión de Mellaria visita la batería de Paloma Alta

En la mañana de hoy una comisión de Mellaria ha hecho una visita a la batería de costa de Paloma Alta, que será clausurada a final de este mes de noviembre.
El motivo de la visita fue ver “in situ” las distintas piezas de artillería de costa que representan un importante patrimonio de la ciudad.
Por una parte, la artillería de costa ha estado en Tarifa desde final de la guerra civil y por otra parte las piezas que se encuentran en nuestro litoral son verdaderas obras de arte tecnológicas que merecen ser conservadas.

Pudimos comprobar el buen estado en que se encuentran las piezas, que dispararon por última vez en el mes de septiembre.

Sin entrar en el debate de la conveniencia de anular las baterías de costa, lo que sí fue idea de los asistentes es que deberían quedar como un museo para que el público pudiera ver la peculiar tecnología de estas armas.
About these ads

Un comentario en “Comisión de Mellaria visita la batería de Paloma Alta

  1. Me gusta la idea de que se quede como museo,yo hize la mili en la 3ªbateria de costa en Paloma Alta.Cada vez que paso por Tarifa siento nostagia y megustaria visitarla alguna vez,aunque no se si se podra subir por ese camino que tantas veces lo subi andando y lloviendo y con 40º de temperaura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s